Los pensionados se sumarán al voluntariado del Intrant para mejorar el tránsito

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, firmaron un acuerdo de colaboración institucional,a fin de unificar esfuerzos para el desarrollo e implementación de planes y programas educativos orientados a fomentar la movilidad, la seguridad vial y mejoras en el tránsito.

Para la ejecución de dicho proyecto, los pensionados serán capacitados en materia de seguridad vial, quienes luego se desempeñarán como facilitadores en centros educativos y otros espacios donde puedan replicar estos conocimientos.

Además, de que serán integrados al voluntariado del Intrant, con el objetivo de aplicar su experiencia y habilidades en la mejora de la seguridad vial y el ordenamiento del tráfico en el país.

El acuerdo, fue firmado por los titulares de ambas instituciones, el ingeniero Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant, y el mayor general (r), Valerio Antonio García Reyes, presidente de La Hermandad de Veteranos Pensionados de las FFAA y la PN.

“Ustedes que han sido hombres y mujeres que durante años sirvieron a la patria desde las filas militares y policiales, pero también como ciudadanos merecen que la sociedad les reconozca; por eso hoy estamos aquí rubricando este acuerdo, donde ustedes con su disciplina y responsabilidad, a través de nuestro voluntariado se convertirán en guardianes del tránsito, y contribuirán con la seguridad vial, indicó Morrison.

Al encabezar el 1er. Censo Nacional de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Valerio Antonio García Reyes, presidente de La Hermandad de Pensionados de lFFAA y PN, valoró el apoyo del Intrant, con la instalación de una oficina de licencias, y los operativos que realizarán desde su unidad móvil, y puso a disposición sus instalaciones para impartir charlas de educación vial.

La rúbrica de esta importante alianza tiene como objetivo optimizar la utilización de los recursos humanos y tecnológicos, tanto del Intrant como de la Hermandad, con el fin de mantener y superar los niveles de eficiencia actuales en la prestación de servicios de ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *